-En virtud de que hasta últimas fechas, las calles del centro de la ciudad siguen obstruidas por sitios de taxis, paradas de autobuses y comerciantes
Por Facundo Bartolo Salazar
Ciudadanos confían en que el Consejo de Vialidad dará buenos resultados, pues hasta últimas fechas, las calles del primer cuadro de la ciudad han estado invadidas de interminables sitios de taxis, paradas arbitrarias de autobuses, objetos varios para apartar estacionamiento, además de los consabidos comerciantes ambulantes foráneos, mismos que ya se han tornado incontrolables.
Los declarantes, principalmente comerciantes del centro de la ciudad, dijeron ver con tristeza que desgraciadamente, cualquiera se siente con todo el derecho de obstruir la vía pública, sin que realmente autoridad alguna tome las medidas necesarias para corregir ese tipo de situaciones. Y concretamente en el rubro del comercio, debería haber una dirección específica en el ayuntamiento para atender las necesidades y planteamientos del gremio, pues hasta el momento todo eso se pierde entre tantas tareas que tiene asignadas Ejecución Fiscal.
Aun cuando aplaudieron la reciente conformación del Consejo Municipal de Vialidad, los quejosos se pronunciaron a favor de que ese organismo no se convierta en un grupo de “iluminados” o individuos elitistas, sino que se abra más a la sociedad en general, en la que es posible encontrar más ideas y opiniones que enriquezcan las tareas a llevar a cabo por parte del mencionado Consejo.
Reconocieron que les espera una ardua labor, pues las cuestiones de vialidad tienen que ver con otros rubros, incluyendo el de la seguridad, como se hizo palpable hace unos días, en que un vendedor foráneo estuvo a punto de apuñalar a un empleado municipal, solo porque esos comerciantes ya se volvieron prácticamente incontrolables. Se mencionó al respecto que los foráneos han sido tolerados más de la cuenta, y es por eso que ahora ya no quieren mostrar respeto por nada ni por nadie. Apuntaron que eso es parte de lo mucho que es necesario corregir en cuestión de vialidad, por lo que se espera que el trabajo del Consejo rinda los frutos deseados.