13 de Febrero de 2025
 

Continúa limpieza de caños y arroyos

-Previenen incidentes en colonias ante temporada de lluvias

Por Miguel Bautista

A un par de días del inicio oficial de la temporada de huracanes en el Pacífico, la continuación del programa municipal de desazolve de caños y arroyos reporta un avance considerable.

Se informó que para la próxima semana los trabajos estarán a marchas forzadas, pues con las primeras lluvias que cayeron la semana pasada se vieron los resultados de estos desazolves, sin embargo, se pretende que en unos cuantos días deberán de quedar al 100 por ciento.

Indicó que se ha trabajado en las labores preventivas, con limpieza en las áreas más vulnerables de inundaciones, supervisión de los refugios temporales y, lo más relevante, con información a la población que habita en zonas vulnerables para que se retire y no arriesgue su vida en caso de presentarse fenómenos meteorológicos.

Asimismo se exhortó a la población para que coopere en mantener las mejoras y condiciones con las que se limpian estos cuerpos de agua, pues muchas veces son los mismos vecinos de estos quienes aprovechan las lluvias para tirar desperdicios dentro de ellos y que los mismos se taponeen. “Esperamos que cada quien haga su parte, el gobierno municipal está realizando acciones preventivas muy continuas pero requerimos que la población no tire basura y, por el contrario, que apoyen las campañas de limpieza”.

La limpieza se realiza de forma continua en todas las colonias de la ciudad, particularmente en los canales y arroyos que acumulan mucha agua en el periodo de lluvias, pero no es posible ir a limpiar todos los días, a veces vamos por la mañana y en la tarde ya nos reportan basura, los vecinos tienen que hacer su parte.

Aclaró que de manera natural la tierra o los vecinos con su basura pueden ser auténticos tapones que causan inundaciones.

Aunado a ello dijo que este fin de semana se realizarán acciones de limpieza en otras áreas a designar, pues en este momento, dijo, lo más importante es garantizar que la población estará a salvo en cuanto vengan las primeras tormentas.


Lo último en el Heraldo