-Para aplicar a quienes dañen a los perros
Por Brenda Pérez Aguilar
Después de rescatar de la calle, curar y poner a resguardo a un perro que le extirparon un ojo en un accidente, integrantes de la asociación civil Ángeles Guardianes de los Peludos (AGP) lamentan que todavía existan personas insensibles al dolor de las animales.
Ángel Cortina, presidente de AGP destacó, que continúan en la espera de la aprobación del reglamento de protección al cuidado animal por parte del Ayuntamiento local.
“Por el momento, no nos hemos acercado al Ayuntamiento, porque ellos quedaron de avisarnos, porque tienen que hacer muy bien el proyecto, pero tenemos confianza en que si nos van a apoyar, porque hasta este momento somos 100% independientes”, precisó.
Asimismo recalcó, que continúan en espera de las ultimas noticias del refugio animal que fue anunciado hace algunos meses por el fiscal de protección animal en el estado de Veracruz, por lo que no quitaran el dedo del renglón porque son personas 100% altruistas y su trabajo no se detiene.
Y aunque definitivamente a la gente le hace hacer consciencia, tener la cultura para ayudar a los animales, no quitarán el dedo del renglón.
“Cada vez que le pedimos el apoyo a la población, una de cada diez personas se acerca para ayudarnos y es así como logramos sobrevivir y hacer nuestra labor”, refirió.