-Tan solo algunos colonos, se han negado desde el principio a sumarse a los trabajos de mejoramiento del citado predio
Por Facundo Bartolo Salazar
Los opositores no detendrán la regularización del Predio Santo Tomás, pues por principio de cuentas son tan solo algunos colonos, quienes por una u otra razón se han negado desde el principio a sumarse a los trabajos de mejoramiento del citado predio, mismo que si bien es cierto lleva un buen tiempo en sus trámites, va por muy buen camino para regularizar y escriturar sus lotes, informó Carlos Joaquín Rincón Montes, apoderado legal.
Mencionó que “no descartamos la posibilidad de que en el presente año quede completado el proceso de regularización del predio, aunque es cierto que en estos momentos quedan algunos detalles que solventar, pero nada preocupante, ni ninguna situación insalvable”. Indicó que, definitivamente, lleva su tiempo avanzar en los trámites de regularización ante Patrimonio del Estado, una dependencia que ha estado sujeta, por cierto, a constantes cambios de titulares. Sostuvo que esos contratiempos provocaron mayor dilación en los pasos a seguir, pero actualmente todo va por muy buen camino y pronto los colonos contarán con la certeza jurídica de su patrimonio, con las escrituras en la mano.
Lamentó que en algunos casos ciertas acciones en el Predio Santo Tomás se hayan entorpecido por las acciones de los opositores, quienes son una minoría de colonos, siempre con ideas negativas y manejadas por personajes oscuros que se habían manejado en la clandestinidad. Apuntó que por fortuna, el proceso de regularización y posterior escrituración está muy avanzado de tal manera que ninguna acción negativa echará por tierra los avances ya logrados. Mostró optimismo porque pronto los colonos del lugar podrán gozar de pleno derecho sobre sus terrenos y de esa manera acceder a una nueva etapa de urbanización y desarrollo.