-Ciudadanos que tramitaron su credencial para votar tienen hasta el 29 de junio para recogerlas
Por Brenda Pérez Aguilar
De acuerdo a la estrategia de los módulos de atención ciudadana, ayer 20 de junio fue la fecha límite para atender a todas aquellas personas que asistieron a tramitar una reimpresión de su credencial por extravío, dio a conocer el Vocal del Registro Federal Electoral de la 07 Junta Distrital del INE, Noé Domínguez Hernández.
“Fue algo el número de credenciales que tramitamos por extravío, ya que la campaña inició el pasado 16 de abril y al día se realizaban alrededor de 20 trámites”, enfatizó.
El funcionario del INE, detalló que este trámite únicamente se efectuaba en el módulo fijo de este municipio, debido a que los dos módulos móviles dejaron de prestar su servicio a partir del 16 de abril, debido a que el personal se tuvo que reincorporar a otras actividades.
“Todos estos ciudadanos que realizaron su trámite de reimpresión de credencial tendrán derecho a emitir su voto el próximo primero de julio, recordemos que la fecha límite para la entrega de las credenciales es el 29 de junio, pero en caso de no ir por ellas, se irán a resguardo y se les entregarán después de la jornada electoral, a partir del 2 de julio”, refirió Domínguez Hernández.
Asimismo agregó que el día 29 de junio, se cierran las actividades y el dos de julio, inician labores de forma normal en el módulo fijo hasta el 16 de febrero del 2018.
“Invitamos a todos aquellos ciudadanos que efectuaron su trámite de reimpresión de credencial y todavía no acuden por ella para que lo hagan, ya que la fecha límite es el 29 de junio”, concluyó.