-Señalan que por caprichos personales la docente suspendió el festejo a sabiendas que ya se costearon varios gastos de la clausura
Por Miguel Bautista
Madres de familia del Jardín de Niños Enrique C. Rébsamen de la comunidad Pueblo Viejo tomaron las instalaciones de dicho plantel como represalia a la cancelación del evento de clausura de fin de cursos de 11 infantes que egresan de dicha institución.
Lo anterior textualizan los tutores se debe a caprichos personales de la directora de nombre Diana, pues no se pone de acuerdo en esta actividad, ya que ella misma cancela y aprueba este festejo, todo ello a pesar de que ya se había firmado un acta en presencia de la supervisora escolar, incumpliendo con la misma donde se compromete a autorizar el festejo y enseñar un bailable a los pequeños que emigran a la escuela primaria.
Los quejosos señalan que no abrirán el plantel hasta que no se resuelva la situación, pues cansadas de este tipo de berrinches, han decidido no tener este festejo, pero siempre y cuando se les reponga la cantidad gastada hasta el momento, monto que asciende a los 15 mil pesos, por concepto de decoración y sonido, así como la vestimenta que se les pidió a cada alumno.
Y aunque señalaron que los infantes emigran a otro plantel temen que las madres de familia que apoyan esta decisión tengan futuras represalias, pues este conflicto ha durado varios meses y se han tenido problemas en la institución, por lo que insisten en que no abrirán la escuela hasta que se le dé un cauce definitivo al problema.
Agregaron que de continuar con estas actitudes faltando pocos días del fin de cursos pedirán su destitución definitiva del plantel, por lo que en algunos días más se definirá esta situación, ya que se podría amenazar con la documentación correspondiente, situación que no le permitirán, finalizaron.