13 de Febrero de 2025
 

Buscarán recuperar su edificio cañero

-Durante cinco años hicieron aportaciones, mediante descuentos por tonelada de caña, para construir el edificio el cual fue vendido recientemente de forma indebida

Por Facundo Bartolo Salazar

Ex integrantes de la Unión de Cañeros de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) buscarán recuperar su edificio, el cual presuntamente ya fue vendido sin que nadie les haya informado a ellos, quienes durante cinco años hicieron aportaciones, mediante descuentos por cada tonelada de caña que entregaban entonces al Ingenio Independencia.

Revelaron productores que pertenecieron a la organización que el citado inmueble, ubicado a un costado de lo que fue la Agencia Municipal de Villa Independencia, actualmente biblioteca municipal, fue vendido indebidamente, por lo que buscarán por todos los medios identificar a los responsables de ese ilícito, para que respondan por ello ante la justicia.

Señalaron que el primer paso para lograr lo anterior será saber quién es el dueño actual del edificio, para demandarlo y de esa manera identificar a quienes llevaron a cabo la operación de compra-venta ilegal de ese inmueble. Añadieron que muy probablemente, entre esas personas se encontrará a Jorge Ramírez Rosas, ex empleado administrativo de la extinta Unión de Cañeros.

Anticiparon los inconformes que se promoverá un juicio en el que la meta final será anular la escritura que le fue otorgada al nuevo dueño del bien inmueble en cuestión, y de esa manera los responsables enfrenten responsabilidad por más delitos.

Comentaron que mientras tanto, conformarán una agrupación ante notario, con la finalidad de dar fortaleza a su figura y sus argumentos. Confiaron en que de esa manera lograrán avances notables en las próximas fechas, en esa lucha que iniciarán por la recuperación del edificio cuya construcción se llevó a cabo con sus recursos.


Lo último en el Heraldo