-Se ha comprometido a llamar a cuentas a Carlos Leroux Camino y sus socios, quienes fueran dueños del Ingenio Independencia
Por Facundo Bartolo Salazar
El pago a los productores de caña está en manos del gobierno estatal, mismo que se ha comprometido a llamar a cuentas a Carlos Leroux Camino y sus socios, quienes fueran dueños del Ingenio Independencia, para que respondan por los pagos atrasados a ese gremio, mismos que siguen pendientes desde hace 15 años, expuso Pablo Aguilar Ruiz, asesor jurídico de cañeros.
Aseguró que “en una plática reciente con el gobernador, licenciado Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a estar pendiente de los avances que tengamos con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, a donde fue turnado nuestro caso”. Dijo que por esa razón los cañeros tienen plena confianza en que el mandatario estatal podrá todo su empeño en que los propietarios del Ingenio Independencia, representados por Leroux Camino, entreguen a los productores los recursos que por derecho les corresponden, pues entregaron sus cañas a la factoría durante la zafra 2002-2003.
Aguilar Ruiz reconoció que es necesario dar celeridad a ese asunto, con la finalidad de que quede finiquitado antes de que concluya la presente administración estatal. Consideró que de lo contrario será más difícil continuar con esas gestiones, puesto que se tendría que comenzar de nuevo prácticamente, con el nuevo gobierno estatal que entre el próximo año.
Expresó que de momento será necesario agendar nuevas reuniones con los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, con los que seguirán acudiendo los representantes cañeros, con la finalidad de dar buenos resultados a los integrantes del gremio, quienes necesitan los recursos cuyo pago ha estado pendiente desde hace años.