-No solamente desean invertir para construir viviendas, sino que también desearían que los lotes a adquirir puedan servir para instalar comercios
Por Facundo Bartolo Salazar
Los colonos buscan mayor plusvalía al comprar terrenos, de tal manera que eso se debe tomar en cuenta hoy más que nunca al proyectar la creación de nuevos asentamientos humanos, pues las personas no solamente desean invertir para construir viviendas, sino que también desearían que los lotes a adquirir puedan servir para instalar comercios, expuso Abraham Freddy Clemente Moguel, promotor de colonias.
Indicó que “estamos en un nuevo proyecto y esperamos que se haga una realidad una nueva colonia rumbo a la comunidad Cartago, en las cercanías al Tecnológico, donde es un muy buen lugar para invertir en un patrimonio sólido, puesto que con la sola presencia de esa obra los terrenos tendrán más valor en corto tiempo”. Mencionó que recién inician las acciones relacionadas a este nuevo proyecto, pero no descartó la posibilidad de que habrá muchos interesados en la nueva colonia, cuya conformación contará con el apoyo de las autoridades de los diferentes niveles.
Clemente Moguel destacó que lo anterior es garantía de éxito para el mencionado asentamiento humano, el cual no tendrá problema alguno, ni en cuestiones técnicas, ni legales, pues se buscará por todos los medios cumplir con las normas establecidas por las dependencias del ramo. Expresó que en breve se darán a conocer mayores datos y avances sobre el proyecto, el cual seguramente despertará el interés de aquellas familias que buscan contar con un patrimonio.
Dijo estar en contra de aquellas colonias donde por alguna razón surgen conflictos que empañan los esfuerzos de quienes buscan hacer las cosas lo mejor posible. Consideró que eso no es justo para quienes invierten su dinero con la confianza de contar con mejores perspectivas a futuro, pero algunas veces resulta lo contrario.