-Quienes sean sorprendidos serán sancionados de acuerdo al reglamento de comercio
Por Miguel Bautista
Para llevar a cabo unas elecciones sin incidentes, el departamento de Ejecución Fiscal ha informado que serán sancionados todos aquellos establecimientos que no respeten la ley seca que se impondrá este fin de semana en todo el país por las votaciones del primero de julio, y que la clandestinidad debe ser denunciada para aplicar dichas sanciones.
Con multas máximas de hasta 8 mil pesos y el riesgo de la clausura o pérdida de la licencia, el Ayuntamiento iniciará un operativo desde el sábado 30 de junio para vigilar a las decenas de negocios con venta de bebidas embriagantes para corroborar que respetan la llamada ‘Ley Seca’, a propósito de los comicios en puerta.
En atención al requerimiento del Instituto Nacional Electoral (INE), el Ayuntamiento concluyó la notificación a los propietarios de esos establecimientos para que se abstengan de violar esta indicación, a partir de las cero horas del sábado y hasta las cero horas del domingo.
Al respecto la medida indican incluye a los bares, cantinas, centros nocturnos, restaurante-bar y hasta cantabares, y todo tipo de establecimientos donde se vendan estos productos. De modo que las corporaciones policiacas iniciarán su operativo de cada fin de semana pero con el exhorto a los propietarios y encargados de ese giro comercial a mantenerse con apego a la Ley Seca, incluso no descartó que algunos que solo se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas mejor “bajen la cortina”. Recordó que la multa económica está fijada en la Unidad de Medida de Actualización.