-En el Distrito Local, el organismo prevé una jornada en relativa calma
Por Álvaro Guerrero
Con los casos de inseguridad que han ocurrido en el séptimo distrito a nivel local, sigue sin haber focos rojos que pudieran afectar la jornada electoral de este domingo, por lo que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) prevé que el clima que se presente sea de tranquilidad en los cinco municipios que componen el distrito.
María Eloísa Sosa Zayas, consejera presidenta del OPLE comenta que, “hasta el momento no, nosotros no tenemos conocimiento, todo ha estado muy tranquilo y esperamos que así sea”.
En cuestión al tema del robo de paquetes electorales que han ocurrido en otros distritos, situación que preocupó a los representantes de los partidos políticos de este distrito, confirmó que el Consejo cuenta con el apoyo de seguridad privada y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo cual garantiza su resguardo.
Dijo que desde hace algunos días iniciaron con la entrega de los paquetes electorales, por lo que hicieron llegar a cada uno de los presidentes de las mesas de casillas, asegura que los paquetes electorales se encuentran completos para la jornada, además de que hasta el momento no hay denuncia por un hecho ilícito durante este proceso.