-El próximo primero de julio a fin de evitar el abstencionismo
Por Brenda Pérez Aguilar
Pide la Iglesia Católica a los feligreses que acudan a ejercer su derecho al voto el próximo primero de julio, pero sobre todo actuar con responsabilidad.
“El voto es libre, secreto, consciente y razonado, este es el mensaje que la iglesia siempre convoca a todos los ciudadanos, a participar y no quedarse en casa sin ir a emitir su sufragio por el candidato que ellos decidan”, destacó el párroco del Santuario Nuestra Señora de Guadalupe de Vila Independencia, Constantino Rodríguez Reyes.
El representante de la parroquia, detalló que es importante abatir el abstencionismo, el cual daña los procesos democráticos, de aquí la importancia de la participación ciudadana.
Un punto muy importante, son las propuestas de los candidatos, por ello también piden un voto razonado y el análisis de las mismas.
Rodríguez Reyes, dijo que se visualiza un proceso tranquilo y en paz, pero también aprovechó este medio para pedir a la ciudadanía que no se desborden las pasiones y que todos actúen con madurez para así tener una elección tranquila, serena y en paz.