12 de Febrero de 2025
 

Vendedores del puente ponen en peligro a peatones

-Necesario, un ordenamiento por parte de las autoridades correspondientes

Por Facundo Bartolo Salazar

Un peligro para peatones representan los vendedores que se colocan a un costado del Puente Martínez I, llegando desde el jueves, para quedarse hasta los domingos de cada semana, y generando con ello no solamente un problema vial, sino también competencia desleal para los comerciantes locales que tienen más dificultades para captar el escaso circulante.

Dada la situación, ciudadanos observadores hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para corregir esa situación, reubicando a esos vendedores, quienes llegan y se colocan en donde les place, al parecer sin ningún control. Resulta muy cierto, de acuerdo con los quejosos, que las autoridades de ese ramo han argumentado que no tienen el personal suficiente para llevar a cabo un ordenamiento, especialmente en lo que se refiere a vendedores ambulantes foráneos.

Extrañamente, parece que esas mismas autoridades si tienen personal de sobra para visitar giros negros como bares y cantinas, sin importar que sean altas horas de la noche o de la madrugada, ellos llegan a cumplir con su deber. Eso sí, acompañados hasta por dos patrullas, pues no sea que su labor se vea entorpecida y sea necesaria la intervención de los guardianes del orden para evitar contratiempos mayores.

“O todos hijos, o todos entenados”, manifestaron los declarantes, quienes opinaron que en todas las acciones de ordenamiento se debería trabajar con suficiente personal, y de ser necesario, con el apoyo de la fuerza pública, sobre todo sabiendo que ya sucedió un caso en el que un ambulante estuvo a punto de apuñalar a un empleado de Ejecución Fiscal. Reiteraron que ya urge imponer el orden, con la participación coordinada de las diferentes dependencias y organismos relacionados con el rubro del comercio.


Lo último en el Heraldo