-Aseguran que trabajan en la conformación de redes vecinales
Por Álvaro Guerrero
Con el aumento de casos de feminicidios en el municipio, el Instituto Municipal de la Mujer -IMM- trabaja en la conformación de Redes Vecinales, con el objetivo de tratar de este problema que aqueja al municipio y al estado se reduzca, asegura su directora Leticia Alarcón Hernández.
En ese tema refiere que tienen un trabajo muy coordinado con las corporaciones de seguridad, así como también con las distintas dependencias instaladas en el municipio, como la Jurisdicción Sanitaria, El C4 y la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), con quienes están reforzando no solo la defensoría, sino el trabajo de información para frenar los casos de violencia.
Sostuvo que se han enfocado mucho en las escuelas de las comunidades, en donde afortunadamente ha tenido muy buena respuestas, como de los estudiantes, del mismo modo con los padres de familia, quienes muestran interés y aceptan las medidas que proponen con los operativos mochila, la educación sobre valores.
“La finalidad de nosotros como instituto es darles el apoyo por medio de un departamento jurídico y con el apoyo psicológico que es lo que les podemos ofrecer, nada más estamos como enlace para apoyarlos”, pues reconoce que hasta ahí llegan sus facultades y los procedimientos legales corresponden a otras dependencias, como la Fiscalía General del Estado.
Por ultimo hace una invitación a la ciudadanía para informarse sobre estos temas y a conocer sus derechos, pues solo por medio de la educación se podrá terminar con este grave problema que es la violencia de género.