-Caminos saca cosechas en comunidades del norte y proyectos de drenaje y plantas de tratamiento en colonias
Por Facundo Bartolo Salazar
Hoy arrancan obras pendientes en comunidades y colonias organizadas en Antorcha Campesina, iniciando con rehabilitación de caminos saca cosechas en Balsas de Agua, para posteriormente continuar con las comunidades de Pavón, Manantiales, Arroyo Blanco, Huipiltepec, y Arroyo del Potrero, de acuerdo con lo informado por José Ramírez Fernández, representante municipal de la citada organización, quien reconoció la apertura de las autoridades municipales para dar respuesta a esas obras necesarias para los ciudadanos.
Adelantó que “una vez terminadas las obras en las comunidades, que son principalmente caminos saca cosechas, se continuará con los proyectos en colonias de la zona urbana de Martínez de la Torre, incluyendo proyectos de drenaje y plantas tratadoras”. Destacó que hoy precisamente, los antorchistas acudirán a recibir los camiones y todo lo necesario para comenzar las obras que se han solicitado y que han sido aprobadas por esa instancia de gobierno.
Ramírez Fernández mencionó que personal de Obras Públicas, conjuntamente con los beneficiarios realizaron un listado de obras, iniciando con las más grandes, y conforme se van realizando los trabajos se irán analizando los tiempos, así como la cantidad necesaria de materiales para concretar la solución a esas necesidades planteadas ante autoridades municipales.
Reiteró que destacan entre las solicitudes de antorchistas los proyectos de drenaje y plantas tratadoras de aguas residuales, siendo el caso de Arroyo del Potrero, donde solo falta concluir el proceso de donación donde estará ubicada la mencionada planta, estando en una situación muy similar la colonia Matías Suárez Hinojosa de la comunidad Emiliano Zapata. Habló también de la colonia Fraternidad Antorchista, donde fue autorizado un engravado, además de una primera etapa del servicio de drenaje.