12 de Febrero de 2025
 

Divisionismo en el interior del PRI, contribuyó a su debacle

-Lo que sucedió no es más que el resultado de la división de todo el priismo, las malas decisiones de la cúpula en la conformación de la coalición: Darío

Por Álvaro Guerrero

El divisionismo que se generó en el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante este proceso electoral, eso contribuyó a que el tricolor se ubique en posición complicada, lo que difícilmente podría recuperarse en poco tiempo por la debacle que actualmente vive.

Sobre esa situación, Darío Fernando Suárez Mendoza, joven militante e integrante del Proyecto Nacional Por y Para México, levantó la voz para manifestar que, “lo sucedido en nuestro país, y con nuestro partido, no es más que el resultado de la división de todo el priismo, las malas decisiones de la cúpula en la conformación de la coalición”.

Acusó que muchos de los líderes prefirieron optar la postura de la arrogancia, eso también fue factor del problema en que se encuentra el Revolucionario Institucional, además de la mala reputación que han hecho los gobiernos priistas, aunado de los políticos priistas que pretendían continuar viviendo del erario gubernamental, escalando cargo tras cargo.

Incluso menciona que las malas decisiones que tomaron en cuenta las cúpulas priistas en la designación de las candidaturas y las simulaciones que siempre desarrollan, fue la causante en que se localice en ese punto el Revolucionario Institucional.

Agregó que, “ahora es cuando los priistas de verdad decidimos quedarnos y luchar por nuestro instituto político, es cuando debemos reintegrarnos y dejar de lado a quienes nos han dañado”, finalizó.


Lo último en el Heraldo