14 de Julio de 2025
 

Aun no son tiempos de hablar de aspirantes a la federal

De momento, los panistas están muy atentos al cambio de dirigencia a nivel estatal

Facundo Bartolo Salazar

Aún no son los tiempos para hablar de aspirantes a la diputación federal, sabiendo que hay muchas cosas que observar y analizar, y reconociendo que el PAN tiene amplias posibilidades de lograr el triunfo definitivo en la próxima elección de diputados federales, expuso Ángel Abel Belli Ramírez, militante del Partido Acción Nacional (PAN). Sostuvo lo anterior, en virtud del papel realizado por quienes actualmente manejan los lineamientos y recursos públicos.

Insistió en que los panistas tienen la confianza y un panorama más claro, de tal manera que quien resulte seleccionado como candidato será apoyado por todos los militantes, quienes han demostrado un excelente nivel de participación para cualquier proceso, tal como sucedió en la reciente elección de su dirigente nacional. Reiteró que en las dos últimas elecciones de gobernados ha estado muy cerca de lograr el triunfo, aunque a nivel municipal haya sufrido un traspié.

 

Sin embargo, dijo estar cierto de que cada elección y cada candidato son diferentes, lo cual implica que los panistas deben hacer una buena selección para determinar la mejor opción como candidato a la diputación federal y apoyarlo con toda la decisión y fuerza posibles.

Reveló que en el PAN los militantes son muy respetuosos de los procesos, por lo que en estos momentos están muy atentos al cambio de la dirigencia estatal y aun cuando hay algunas voces que han manifestado sus preferencias por alguna persona en particular para la elección federal, los tiempos para ello se tienen que definir, principalmente las formas y las reglas a raíz de la reforma estatutaria de Acción Nacional. Apuntó que dicha reforma establece claramente que los aspirantes deben contar con la simpatía y aprobación de los militantes y en general de todos los panistas.

 

Afirmó que la mayoría de los 181 militantes del PAN registrados en el padrón municipal son amigos y conocidos, y participan en conjunto, de tal forma que las discrepancias existen al igual que en toda organización, pero finalmente se llega a los acuerdos y definiciones. Confió en que lo anterior llevará a los dirigentes actuales y al candidato resultante a organizar a las diferentes voces, muy reconocidas, con el fin de llegar a un consenso y un apoyo total hacia una candidatura.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025