7 de Febrero de 2025
 

Taxistas hartos de infracciones injustificadas

-Principalmente por no portar un tarjetón que a la mayoría de ellos no les ha llegado

Por Facundo Bartolo Salazar

Taxistas de la localidad se dicen hartos de infracciones injustificadas, principalmente por no portar un tarjetón que a la mayoría de ellos no les ha llegado, en el marco del reordenamiento vehicular, mismo que hasta el momento se ha comprobado que es un fracaso, pues solamente ha servido para sacar dinero clandestinamente a los integrantes de ese gremio.

Los trabajadores del volante, quienes se reservaron sus generales por temor a represalias, expresaron que, definitivamente, el gobierno estatal debería cambiar su estrategia, si su objetivo es recaudar dinero, pues sería mejor atender mejor a los taxistas con la entrega inmediata de sus tarjetones. Añadieron que de esa manera se podrían poner también al corriente con sus pagos en otros  rubros y lo harían con gusto, pues se ahorrarían las multas por el citado documento, el cual ya les debería haber llegado para estar en regla.

Los quejosos no descartaron la posibilidad de que esos cobros indebidos que están sufriendo los taxistas sean en represalia por la estrepitosa derrota que enfrentaron los candidatos azules en las pasadas elecciones. En ese contexto, los ruleteros opinaron que ese capítulo debe quedarse atrás, de manera que el gobierno estatal aproveche los meses que le quedan para hacer todo lo posible para concluir el anunciado reordenamiento vehicular.

Insistieron en que precisamente ese reordenamiento daría recursos cuantiosos a ese nivel de gobierno, tan solo calculando una baja cifra de 50 taxistas a regularizar en cada uno de los municipios que integran el estado de Veracruz.