-Como una atención a los deudos que acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos en Día de Muertos
Por Facundo Bartolo Salazar
Mantendrán abierto el acceso posterior del panteón de jueves a domingo, como una atención a los deudos que acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos en estos días de la celebración del Día de Muertos, informó Aurora López Pérez, administradora de ese inmueble.
Mencionó que “por cuestiones de seguridad solamente hemos estado abriendo el portón de atrás los días domingos y el resto de la semana las personas pueden entrar por el portón de enfrente, tal como se había acordado ya, con el fin de tener cierto control de quienes ingresan al lugar”. Destacó que es importante brindar todas las facilidades a los deudos para que lleven a cabo arreglos a las tumbas de sus familiares, recordándoles en estas fechas en que la tradición dice que quienes marcharon ya hacia el más allá, regresan a este mundo a degustar todas las comidas y bebidas que apreciaban en vida.
López Pérez reconoció que algunas personas sienten ciertas molestia al mantener cerrado el portón posterior, no obstante, insistió en que es por seguridad de los propios usuarios, pues por la extensión de los terrenos del cementerio, se hace probable la intromisión de delincuentes que ponen en riesgo a los ciudadanos.
Dada la situación, sostuvo que se sigue trabajando para mantener el panteón en buenas condiciones, de tal manera que las instalaciones se encuentren libres de inconvenientes, incluyendo la prevalencia del mosquito transmisor del dengue. Dijo que en general, se hacen todos los esfuerzos posibles para brindar el mejor servicio, de acuerdo con las instrucciones del alcalde.