-Delincuencia común y organizada siguen ejerciendo actos violentos a los docentes de la región
Por Miguel Bautista
Desesperados y con miedo es como se encuentran maestros de esta región 5 con sede en Martínez de la Torre, ante la ola de inseguridad que se vive en esta zona, y es que los profesores han tomado la decisión de organizarse para hacer un reclamo generalizado desde su dirigencia sindical, a la vez de exponer las problemáticas en las que se encuentran inmersos.
Edgardo Martínez Juárez, secretario de organización de la región 5 del SNTE 32, relató que en este año han sido atacados, robados, extorsionados, secuestrados e incluso muertos muchos docentes no solo de esta zona sino de todo el Estado, por lo que ya se han acercado con él para que sea una voz constante ante la instancia municipal.
Puntualizó en que como organización sindical, lo único que les queda es resguardarlos cuando tiene estos agravios o concederles cambios de adscripción, repercutiendo enormemente en faltantes de grupos sin maestros, y afectando la educación del Estado.
Enumeró al menos cinco casos graves sucedidos en este municipio y región tan solo en este mes y que pusieran en riesgo estas y otras vidas, recientemente se han quedado sin directores escuelas primarias de Tlapacoyan por amenazas de los mismos alumnos, u otros factores.
Y aunque no se han tomado medidas precautorias, pues no se esperan que haya agresiones en su contra por la función que desempeñan, aunque si mantiene comunicación con los compañeros de los centros de trabajo para mantenerse informados, concluyó.