-Realizan desfile de catrinas y montan altar monumental
Por Brenda Pérez Aguilar
Cierra con broche de oro, el Centro Cultural Xochipitzahuatl (CCX), su festival tradicional “Ánimas Viven 2018”, Celebremos Desde la Vida a los Muertos, con un magno desfile de catrinas por la principal avenida de esta ciudad y la presentación oficial de un altar monumental, el cual estará abierto al público en general.
“Estamos muy contentos y agradecidos con nuestros alumnos, padres de familia, maestros y escuelas invitadas que hicieron posible este gran evento, no puedo mencionar a todos porque no quiero omitir a nadie, pero la verdad que sin el apoyo de cada uno, este evento cultural no hubiera sido posible”, destacó el director general del CCX, Leopoldo García Guerrero.
Puntualizó que este festival se dividió en dos, la parte literaria y la cultural, por lo que los cuatro viernes de octubre, se realizaron igual número de presentaciones de libros, en donde la respuesta de los amantes de la literatura y el público en general fue muy satisfactoria, lo que los motiva para seguir trabajando, con el único objetivo de fomentar la lectura en los niños, jóvenes y población en general.
Y finalmente, ayer martes, a las 6:30 de la tarde, se realizó el desfile de catrinas, en donde se contó con el apoyo de algunas escuelas como las primarias José María Fierro, Libertadores de América; el Tebaev Los Reyes y la Universidad del Golfo de México.
Recorrido que concluyó en sus instalaciones para dar paso a la entrega de algunos reconocimientos y la presentación de los alumnos del Tebaev Los Reyes y finalmente cerró con broche de oro, los alumnos de la compañía del ballet folclórico del CCX.