-Solo grandes cadenas comerciales tienen repunte de ventas en estos días, el comercio local no participará
Por Miguel Bautista
Debido al colapso de las ventas en el municipio por la entrada de comerciantes golondrinos, muchos de ellos no participarán en el programa "El Buen Fin", donde empresarios y cadenas comerciales ofertarán promociones y descuentos, mientras que ellos prácticamente son ignorados, revelaron.
Hasta el momento nadie se ha inscrito a esta jornada de trabajo que se realizará en próximos días, ya que tampoco se ha dado a conocer de manera formal por la Cámara Nacional de Comercio.
Comparó que hace unos años, en estas fechas ya estaban inscritos aproximadamente 60 vendedores de diferentes rubros, pero consideró que el desinterés actual es provocado por la caída de las ventas que les ha impactado económicamente.
“Y aunque saben que son buenos tiempos, por tener una derrama económica con el pago de aguinaldos y salarios por este fin de año”, indicaron que este año no ha sido de lo mejor en cuanto al tema de ganancias pero si de impuestos.
Sin embargo, los pequeños comerciantes no descartaron que algunos locatarios se inscriban, aún a sabiendas que esto se realiza por empresarios y dueños de las cadenas comerciales más grandes del país para incentivar el consumo del público y reactivar la economía.