Por Brenda Pérez Aguilar
Pide el Obispo de la Diócesis de Papantla al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no faltar a sus principios: de No Mentir, No Robar y No Engañar.
“Ojalá el nuevo gobierno cumpla las promesas de campaña, además de no mentir, no engañar, no robar, pero además que no haya corrupción, porque con eso estaremos bien”, remarcó el Séptimo Obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz.
Entrevistado en este municipio, posterior a la celebración eucarística con motivo del 2 de Noviembre Día de los Fieles Difuntos, puntualizó que aquí las encuestas no importan, sino las decisiones personales que tome ya en su momento el presidente electo de México, las cuales tendrán otro valor, mismas que serán juzgadas por los mexicanos y todos aquellos ciudadanos que votaron por él.
Con respecto al gobierno saliente de Enrique Peña Nieto, Zapata Ortiz, destacó que todo hizo mal y si al país le va mal con Andrés Manuel López Obrador será responsabilidad de los gobiernos anteriores, que no hicieron justicia, es decir que no hicieron bien su trabajo.
Por último, pidió a los fieles ayudar en su camino a todas aquellas familias que van en caravana hacia los Estados Unidos, -dar de comer al hambriento y de beber al sediento-, pues en caso de que existan móviles políticos eso es otro asunto, pero la gente si es que va engañada necesita comer y beber y los mexicanos los pueden ayudar.