7 de Febrero de 2025
 

Incrementan quejas contra CFEmáticos

-Ciudadanos no pueden pagar porque no hay sistema y deben esperar varias horas

Por Miguel Bautista

Las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad, en especial para los llamados CFEmáticos continúa, y es que el día de hoy ciudadanos que acudieron a realizar los pagos de sus recibos se encontraron con la sorpresa de que no aceptaba las tarjetas lectoras, sino solo recibos, por lo que muchos tuvieron cortes de luz en sus hogares.

La molestia social se dio a conocer en las redes sociales ya que las colaboradoras de la oficina central no brindaron la información debida a los usuarios, pues les dijeron que no había sistema y que por lo tanto debían esperar para realizar sus pagos, todo esto a pesar de que les explicaron que muchos hogares no tenían luz eléctrica.

Ante este escenario, los usuarios dijeron que toda esta situación les generaba una pérdida de tiempo, además de que ya se está haciendo costumbre, pues aseguraron que deberían reconocer los problemas en los cajeros y su deterioro para que sean renovados por la paraestatal y de este modo evitar inconvenientes o brindar un mejor servicio.

Algunos tuvieron que esperar más de 3 horas para realizar sus correspondientes pagos, mensual o bimestral, además de que para poder pagar deben esperar horas en pleno el sol por la falta de infraestructura de la empresa, ya que precisamente en sus respectivos días de corte no funcionan y deben esperar el tiempo que se les indique para que no tengan la suspensión del servicio.

En otro orden de ideas, ya son varias las quejas que se cumulan por recibos excesivamente altos, tarifas elevadas en esta región, y la falla que presentan los cajeros CFEmáticos son algo a considerar ya que se ha dicho que en este municipio son alrededor de 70 mil usuarios que se pueden ver afectados con este tipo de situaciones y que son merecedoras de especial atención para mejorar el servicio.