-Esa labor se realizó en la esquina de Pedro Belli y Mina, para posteriormente hacer lo propio en la avenida Llave
Por Facundo Bartolo Salazar
El servicio de limpia pública se está reorganizando, sobre todo en puntos conflictivos como depósitos de basura, con el fin de que haya más cultura de la limpieza, siendo claro que una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia, indicó Gilberto León Báez, director de Limpia Pública.
Expuso que “a solicitud de comerciantes aledaños a la esquina de Pedro Belli y calle Mina, Limpia Pública trasladó el depósito de basura que se ubicaba en ese punto a la bocacalle hacia el Río Bobos, pues había quejas a causa de la gran cantidad de desechos que se acumulaban cada noche en ese lugar”. Dijo que con la finalidad de acondicionar debidamente el nuevo depósito de basura, fueron retirados algunos vehículos de particulares de la bocacalle de Mina, pues ya pensaban que ese sitio era de su propiedad. Lo anterior, con el apoyo de la Policía Municipal, Protección Civil, y Tránsito y Vialidad.
Asimismo, León Báez destacó que fueron recortadas las ramas de los árboles del lugar, para que en las noches haya más iluminación, pues los vecinos expresaron que ahí llegan personas a drogarse y demás conductas indebidas que pudieran impedir que la basura se deposite de las 7:30 a las 8:30, que es el horario establecido por Limpia Pública. Apuntó que una labor similar se llevará a cabo en la avenida Llave, donde debe ser reubicado otro depósito de basura para evitar quejas de vecinos.
Comentó que como director de Limpia Pública no tiene planeado emigrar de Martínez de la Torre, ni tampoco su familia, por lo que en realidad le preocupa que el servicio sea efectivo, y los ciudadanos se involucren cada día más en la cultura de la limpieza, siendo muy importante respetar los horarios para sacar la basura, pues de lo contrario puede haber amonestaciones y multas.