7 de Febrero de 2025
 

En el Juzgado Cuarto solapan a empleado

-Presuntamente, Moisés Maxinez Herrera hizo mal uso de recursos por concepto de pensiones alimenticias

Por Facundo Bartolo Salazar

En el Juzgado Cuarto de Primera Instancia solapan a empleado, quien presuntamente hizo mal uso de recursos que se encargaba de pagar a mujeres que tienen demandados a sus cónyuges por pensión alimenticia. Lo anterior, de acuerdo con versiones de las propias féminas afectadas por esa situación, pues ya va casi un mes que no pueden recibir sus pagos.

Las declarantes, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, y a que la situación empeore, afirmaron que en repetidas ocasiones han acudido al juzgado como normalmente lo hacen, para recibir el dinero que por derecho les corresponde para la manutención de sus hijos, pero el encargado, de nombre Moisés Maxinez Herrera, les ha dado largas, sin que nadie intervenga para llamarle la atención y cumpla con sus funciones como debe ser.

Ante ese panorama, las inconformes no descartaron la posibilidad de que ese funcionario sea solapado por la secretaria del Juzgado Cuarto de Primera Instancia, de nombre María Isabel Sánchez Méndez, pues no les parece muy normal que esa funcionaria no esté enterada de las irregularidades que está cometiendo su subalterno, en relación al pago de pensiones.

Señalaron que el titular del Juzgado Cuarto, Crisóforo del Ángel, también podría estar enterado del caso, pues son un número indeterminado de mujeres que prácticamente a diario acuden a reclamar su dinero, pero ese funcionario “también se hace ojo de hormiga”. Añadieron que las irregularidades han llegado a tal grado de que Moisés Maxinez Herrera parece estar muy bien protegido, pues ya ni siquiera da la cara a las quejosas, y lo pasaron de pagar las pensiones al archivo muerto, donde ahora se dedica a coser expedientes y en las oficinas simplemente lo niegan, sin dar dato alguno de su paradero.

Las demandantes de pensión alimenticia hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que abran una investigación de ese caso, pues podrían estar en riesgo cientos de miles de pesos, de los cuales Moisés Maxinez presuntamente hizo mal uso. Advirtieron que de no obtener respuesta positiva, estarían dispuestas a tomar las instalaciones del Juzgado Cuarto de Primera Instancia, para ver si de esa manera pueden ejercer presión para ser escuchadas.