-Debido a la mala higiene bucal, no hay la cultura de la prevención
Por Brenda Pérez Aguilar
Debido a que la ciudadanía no tiene una cultura de la salud bucal, la “Halitosis”, es decir el mal aliento, es provocado por las bacterias que están presentes en la placa bacteriana de la boca, en la lengua, dientes o muelas que no se cepillan bien, destacó la odontóloga del Centro de Salud de Plaza Verde del turno vespertino, Elaine Belli, esto posterior a la inauguración de la Semana Nacional de Salud Bucal.
Remarcó, que aunque la población si se cepille los dientes o la lengua, muchas veces no lo hace de forma correcta, es decir no lo hacen con una buena técnica, lo que es determinante para el grado de halitosis.
“Este problema no solo se presenta en los adultos, sino también en los niños pequeñitos, en donde ya podemos notar el mal aliento, muchas veces cuando llegan las señoras al Centro de Salud nos dicen que no les lavan los dientes a sus niños, porque están pequeñitos, pero deben de lavárselos, desde que estos aparecen en la boca”, recalcó.
Un mal cepillado dental, es una de las principales causas para que exista una mala higiene bucal, es decir que la ciudadanía no tenga la cultura de la prevención.
“La mayoría de los pacientes acuden al dentista cuando ya no aguantan el dolor de muela picada, cuando ya no hay marcha atrás y se tiene que realizar la extracción y desafortunadamente es nulo el número de personas que acuden por un tema de prevención, pero si aprovechamos cuando van las madres de familia para pedirles que lleven a sus hijos para que adquieran el hábito por la salud bucal”, refirió la odontóloga.