-En espacio públicos
Por Brenda Pérez Aguilar
Representantes de la Iglesia Católica señalan que todo tipo de estupefaciente solamente es lítico en el uso medicinal terapéutico para algunas enfermedades, sin embargo que no aprueban que la mariguana pueda ser consumida en espacios públicos.
Constantino Rodríguez Reyes, vicario parroquial de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Villa Independencia, destacó que definitivamente la iglesia no aprueba que se permita ser fumada en espacios públicos, ya que esto afecta moralmente a la sociedad y físicamente y emocionalmente al consumidor.
“La iglesia se preocupa tanto por el bienestar de la persona como de la moral pública y alguna persona bajo los efectos de los estupefacientes asume alguna conducta incontrolable, puede agredir, falta el respeto a una tercera persona”, enfatizó.
Y aunque quienes buscan aprobar esta iniciativa, siempre buscarán justificaciones, pero todas las excusas que se den y si no están centradas en el bienestar de la persona, sociedad y patria no tendrían mucho fundamental para sostener que es legal tal o cual consumo de algún estupefaciente.