-Eliminan los ceniceros y popotes en el sector restaurantero
Por Brenda Pérez Aguilar
Como una medida para concientización del daño que causa la sal a la salud, principalmente a las personas que padecen presión arterial, desde hace un año y medio, restaurantes de este municipio, se dieron a la tarea de retirar los saleros de sus mesas.
José Valera Marín, encargado de un conocido merendero en este municipio, explicó que después de una reunión informativa con la Secretaría de Salud en esta ciudad, se dieron a la tarea de reemplazar sus saleros por saleros virtuales y realmente es mínimo el número de comensales que les pide este condimento.
“Aquí los platillos tienen una buena condimentación y sazón, pero de un año y medio a la fecha eliminamos todos los saleros de las mesas y cuando alguna persona requiere un salero, entonces se le lleva, pero realmente son muy pocas personas que lo solicitan o alguna que se vaya a tomar una cerveza”, dijo.
Otro punto muy importante, es que de igual forma suprimieron los ceniceros, ya que sería caer en una contradicción de cuidar la salud de los comensales al quitar la sal y dejar los ceniceros en la mesa.
“Antes llegaban los comensales y dejaban hasta diez colillas de cigarros en 2, 3 horas que estaban en el restaurante, pero ahora disminuyó el consumo del cigarro y fuman solamente en el área que está permitida”, añadió.
Pero además, remarcó Valera Marín, que con el objetivo de coadyuvar con el cuidado del medio ambiente, están eliminado el uso del popote y todas las bebidas, choco miles, aguas de fruta las sirven sin popote y hasta este momento la gente está respondiendo favorablemente.
“A veces a los niños les servimos el choco milk con popote y ellos mismos nos dicen que nos llevemos los popotes, algo que es muy bueno, porque desde pequeños están creciendo con esta cultura”, finalizó.