6 de Febrero de 2025
 

“Voy a dejar la dirigencia de la CROC, cuando la gente me lo diga”: GZG

-Ese no es asunto de ningún individuo sin escrúpulos que ni siquiera sabe de sindicalismo

Por Facundo Bartolo Salazar

“Voy a dejar la dirigencia de la CROC, pero cuando la gente me lo diga”, aseveró Gerardo Zapata González, dirigente regional de la CROC, quien añadió que ese no es asunto de ningún individuo sin escrúpulos que ni siquiera sabe de sindicalismo, como Pablo Aguilar Ruiz, a quien recomendó que antes de hablar analice la situación, pues es posible que sea retado a hacer un encuentro político, para ver quién cuenta con más gente, arraigo y credibilidad. Añadió que ni los abogados, contadores, ni obreros, ni los campesinos quieren a Aguilar Ruiz, ni tampoco en su propia casa.

Mencionó que “Pablo Aguilar Ruiz opina que se deben cambiar los dirigentes de sectores y organizaciones priistas, pero esa persona habla con incongruencia y con ignorancia, pese a ser persona preparada, lo cual demuestra que sus estudios se los pasa por las suelas”. Explicó a ese respecto que el sindicalismo es estatutario, de manera que cuando las cosas se hacen bien, ni siquiera las autoridades pueden retirar a líder alguno, siendo las bases las facultadas para esa acción.

Manifestó que es lamentable que haya un individuo de nombre Pablo Aguilar Ruiz, quien habla mucho de los sectores y organizaciones priistas, mismos que siempre habían apadrinado al PRI, y en las pasadas contiendas se vieron abandonados, marginados por los candidatos. Dijo que por esa razón, se vieron en la necesidad de irse a cobijar al abanderado de otro partido, por la persona, no por el instituto político en sí mismo.

Asimismo, Zapata González expuso que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está muerto, y en poco tiempo eso quedará demostrado, incluso las respuestas a esos candidatos que causaron molestia a los militantes, porque no dieron buenos resultados, sobre todo porque les da la espalda, en lugar de dar muestras de ser personas accesibles. Aseveró entonces que los candidatos deberían hacer su trabajo de acuerdo con la realidad, principalmente sin prometer lo que no van a cumplir.

Dijo seguir siendo priista, trabajando para atender a la gente, a través de la CROC, pues en estos momentos el partido no tiene nada que dar, mientras que quienes han tenido jugosos salarios gracias al tricolor se esconden y ya nunca dan la cara.