-Debido a los frentes fríos
Por Brenda Pérez Aguilar
Debido a las bajas temperaturas, hasta en un 30 por ciento se incrementan las ventas del tradicional pan, esto en comparación a los días en los que hace calor.
De acuerdo a lo informado por la encargada de Panadería “Paraíso”, Luisa Huerta Salvador, en cada temporada de frío, la venta del pan se incrementa hasta el doble, principalmente del pan blanco, es decir del bolillo.
“Las ventas se han incrementado un 30% más o menos a partir de octubre y hasta por febrero vamos a ver movimiento, pero también influye mucho por ejemplo la temporada de clases, porque cuando no hay clases, a nosotros nos disminuye la venta aunque haga frío, debido a que las cooperativas escolares elaboran las tradicionales tortas”, dijo.
La entrevistada remarcó, que los panaderos empiezan a trabajar a partir de las 4:00 de la mañana, pero manejan dos turnos para que puedan descansar y durante esta temporada a veces contratan más personal, debido a la demanda que presentan y dejan de producir el bolillo hasta las 8:00 de la noche.
“Aquí trabajamos con la maquinaria correspondiente y el proceso de elaboración de pan ya no es tan tardado, ni cansado, en sí las maquinas nos ayudan mucho en el rendimiento del personal, tiempo y mano de obra, lo que nos beneficia para entregar un producto de calidad a todos nuestros clientes”, refirió.
Por último, comentó que a partir de las 7:00 a las 11:00 de la mañana, en la compra de una pieza de pan, a todas las personas que gusten les regalan un vaso con café para que puedan acompañar su pieza de pan, en donde cuentan con un área especial.