Por Facundo Bartolo Salazar
Los abogados pugnan por promover los valores cívicos, siendo esa una labor indispensable para que los ciudadanos no pierdan la esencia nacionalista que los caracteriza, siempre atendiendo las fechas históricas que todo mexicano debe conmemorar, inculcando todo ello a sus familias y entorno más cercano, expuso Mauro Alvarado Loranca, secretario de acción política de la Barra de Abogados.
Anunció que “estando ya muy cerca el 20 de noviembre los integrantes de la Barra estamos organizando actividades para conmemorar esa fecha tan importante para nuestro país y que no se debe perder de vista, para valorar y reflexionar la realidad que estamos viviendo”. Apuntó que de entrada se está concretando un partido de fútbol en el que participarán abogados e invitados a esos festejos, siendo una ocasión propicia para ejercitarse físicamente y convivir con los integrantes del gremio y ciudadanos en general.
Alvarado Loranca destacó que la Barra de Abogados está en búsqueda permanente de actividades en las que participen activamente los profesionales del derecho. Añadió que nunca estará de más incentivar la cultura cívica, y en el caso concreto de los abogados, siempre estarán atentos de los acontecimientos importantes, de trascendencia y con la finalidad de recordar a aquellos personajes históricos cuya labor ha quedado plasmada en lo que México es actualmente.
Confió en que serán todo un éxito las actividades que los abogados llevarán a cabo el próximo 20 de noviembre, pues la directiva de la Barra está haciendo su mejor esfuerzo para llevar adelante esa y todas las encomiendas de ese organismo. Dijo que es indispensable continuar promoviendo, pues aun cuando resulta natural tener ideas diferentes, siempre es conveniente buscar los puntos que tienen en común los profesionales del derecho, con la finalidad de trabajar por logros que sean en beneficio de todos.