Por Brenda Pérez Aguilar
Debido a que hay muchas mujeres que sufre violencia, Martínez de la Torre por primera vez cuenta con un refugio temporal, destacó la presidenta del consejo social del Instituto Veracruzano de la Mujer, Mayra Rojas Martínez.
Quien además agregó, que aunque no han tenido la necesidad de ocuparlo, sin embargo si hay féminas violentadas y por secrecía y responsabilidad, no se puede dar a conocer la ubicación del refugio.
“Por primera vez se realizaron los refugios municipales en los 173 Ayuntamientos que tienen Institutos Municipales de la Mujer, debido a que muchas veces bajaban los recursos, pero no los implementaban los municipios”, dijo.
Rojas Martínez puntualizó, que a nivel estatal también hay refugio para la mujer y por secrecía del lugar, deben de guardar la secrecía de la dirección, pero ya tienen un lugar digno y realmente bonito para las mujeres que son violentadas.
Y aunque realmente estos lugares no deberían de existir, porque no debería de existir la violencia hacia las mujeres, sin embargo hoy cuentan con un refugio para resguardar y ayudar a las féminas.
“Este lugar es para 16 familias hasta con cuadro hijos, en donde se les brinda la atención, ahí pueden estar, comer, dormir y se les enseñará un oficio”, refirió la presidenta del consejo social del Instituto Veracruzano de la Mujer.