-Regidora asegura que el actual está saturado
Por Álvaro Guerrero
El manejo de los residuos de la ciudad es un problema muy complicado, por lo que continuamente se buscan soluciones para disminuir este factor, sobre este tema la regidora Mariana Trinidad Viveros Aguirre asegura que se ha iniciado a plantear la posibilidad de construir un nuevo relleno sanitario, puesto que el actual se encuentra saturado.
“Este es un tema que aún no se ha formalizado, pero que ya en pláticas informales se ha comenzado a manejar esta posibilidad, pues el terreno ya está muy saturado, y es necesario, en gran parte por la falta de una cultura del manejo de residuos desde los hogares”, asegura la edil.
De concretarse este proyecto, comenta que la obra de construcción de una celda más para el relleno sanitario se continuará realizando, pues dijo que lo más importante es mejorar estos puntos de captación para la basura y hacer más eficiente este trabajo.
Comenta que espera en breve puedan realizar una campaña para la concientización del manejo de la basura, con el propósito de que desde los hogares se pueda ayudar a aminorar el impacto de los desechos y desperdicios de las actividades cotidianas, por lo que espera tener una respuesta positiva por parte de la población.
En cuestión sobre el área de Limpia Pública, indicó que está trabajando mucho en ese tema, pero reconoce que es un trabajo complicado, sin embargo, continúan con avances en acciones, aunque es consciente de que siempre habrá cosas para mejorar.