6 de Febrero de 2025
 

Altos costos de la energía eléctrica pone en aprietos al sector restaurantero

-Sector restaurantero, optimista por temporada navideña para recuperarse de la mala racha

Por Brenda Pérez Aguilar

Sector restaurantero tiene puestas sus esperanzas para el próximo mes de diciembre, debido a los fuertes gastos que están registrando, principalmente en el cobro de energía eléctrica.

A decir del gerente del Merendero Cuco, José Valera Marín, las bajas ventas de este año les ha afectado enormemente, esto aunado al pago de la energía eléctrica, el cual es un dolor de cabeza para todos los prestadores de servicios e incluso tiendas departamentales, tanto es así, que a algunos les han cortado la luz.

“Nuestro recibo anterior, fue de 17 mil pesos para más o menos tener una idea y solamente pudimos abonar una parte, pero hay algunos negocios que de plano les cortaron la luz, otros que tenían clima, que mejor lo apagaban, por lo que estamos esperanzados a que llegue diciembre para recuperarnos tantito en las ventas para seguir con el negocio”, dijo.

El entrevistado destacó, que un negocio cerrado se deteriora más, que uno abierto, además se pierden fuentes de empleo, pero desgraciadamente el recibo de la luz es el dolor de cabeza de todos los comerciantes.

Asimismo lamentó que al igual que el recibo de luz, otros como el precio del gas esté por las nubes y como sector restaurantero no pueden subir el costo de los platillos, porque los pocos clientes que les quedan se van, por lo que no les queda de otra, más que seguir estirando el dinero.

“Esperamos que en diciembre nos levanten las ventas, con las fiestas, las posadas de los maestros, las empresas, para que nos podamos recuperar y también nosotros podamos dar el aguinaldo a nuestros trabajadores, porque de no ser así, no sabemos cómo le vamos a hacer, porque los recibos no esperan y los tenemos que pagar”, concluyó.