-La población en general podrá pedir el apoyo a través de la SSP o el 911
Por Brenda Pérez Aguilar
Toda aquella persona que vaya a retirar o realizar algún depósito fuerte en el banco, puede marcar al 911 para pedir el acompañamiento de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de evitar los asaltos.
De acuerdo a lo informado por el coordinador del C4 en este municipio, César Rincón Crespo, la Secretaría de Seguridad Pública tiene el servicio de acompañamiento policial y todas aquellas personas que vayan a realizar algún movimiento de cantidad grande de dinero, lo pueden solicitar directamente a la SSP o al 911 para que una unidad con policías los resguarden desde su negocio o domicilio hasta el banco y de regreso.
Comentó que este servicio, es una de las opciones que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública para el beneficio de la ciudadanía de forma gratuita para evitar los asaltos.
Rincón Crespo destacó que la ciudadanía está respondiendo bien a este servicio, toda vez que han tenido varias llamadas; en donde una patrulla los ha acompañado al banco, hacen sus depósitos, los esperan a la salida de banco y de retorno a su trabajo o domicilio y de esta forma se aseguran que no haya pacazos, asaltos a mitad del camino.
Es una herramienta más que pone la SSP a disposición de todos los veracruzanos, el cual se podría incrementar en este próximo mes decembrino con la entrega de aguinaldos por parte de las empresas y la SSP está para servirles, no importa la cantidad que vayan a retirar o a depositar, por lo que el servicio es para toda la población, aquella que se sienta vulnerable.