6 de Febrero de 2025
 

Anterior administración ejidal dejó enorme adeudo

-Del Ejido Martínez de la Torre

Por Álvaro Guerrero

La anterior administración del Ejido Martínez de la Torre dejó un endeudamiento, reconoció Jorge Hernández Martínez, presidente del comisariado ejidal, aunque no detalló de cuánto corresponde la deuda, pero si dijo que en la próxima asamblea es cuando tocarán ese punto para buscar una solución al problema.

Explica que, “todavía no tocamos ese asunto en la asamblea, porque no ha habido esa oportunidad, pero los ejidatarios que son la máxima autoridad, ellos van a decidir y tomar el acuerdo concreto que va a ser para solventar esa deuda. Esa deuda la dejó el anterior comisariado, no sabemos porqué dejó esa deuda, pero lo vamos a platicar en la asamblea, nuestros problemas los resolvemos en las asambleas ejidatarias”.

Refiere que desde que asumió al cargo se percató que existía un pendiente económico, pero que ahora debe ser atendido para solventarlo, por lo que espera que en la próxima asamblea se generen diversas propuestas de solución; además de ese asunto, indicó que se expondrán otros temas.

Por otro lado, comenta que la preocupación por parte de los ejidatarios, es que sean atendidos los caminos parcelarios, ya que estos sean rebacheados o que se engraven para que puedan sacar su fruta de sus parcelas agrícolas, puesto que las lluvias complican la labor que realizan los ejidatarios.

Enfatizó que, “el Ejido está viviendo un clima de tranquilidad y de trabajo, estamos viendo la problemática de los caminos interparcelarios, como Comisariado Ejidal pedimos el apoyo el Ayuntamiento, dado que su gobierno apenas había entrado en funciones no tenían recursos económicos para solventar la petición, por lo que pedimos prestadas la maquinaria”.

Finalmente, comentó que requieren de la motoconformadora para el “rastreado y cuneteado” de los caminos con que cuenta el ejido, pero con las lluvias que se han presentado, han regresado los baches, por ello, piden que sean engravados con material pétreo de calidad para que duren por mucho tiempo.