Por Álvaro Guerrero
Con el propósito de conocer la opinión de los martinenses sobre los programas prioritarios que próximo gobierno federal que presidirá Andrés Manuel López Obrador, se realizó la segunda consulta ciudadana de manera democrática, la cual estuvo muy concurrente, comentó Rafael Díaz Reyes, integrante del equipo de transición del presidente electo.
De lo anterior enfatizó: “la finalidad de la consulta es que las personas decidan si estos programas están de acuerdo de que se lleven a cabo, aunque hay 30 millones de votos que avalan esta presidencia de la república que respalda al licenciado Andrés Manuel López Obrador está tomando en consideración a la ciudadanía en un ejercicio inédito en nuestro país”.
Sostuvo que desde el primer día hubo excelente respuesta por parte de la ciudadanía en este acto democrático, por lo que el día de ayer estuvo de la misma forma, donde salió la población a dar a conocer su opinión sobre los diez programas que propone la próxima administración federal.
Mencionó que esta actividad se realizó en diversos puntos en el país, además de que se mejoró el mecanismo a comparación de la anterior, la cual generó una incertidumbre mediática, pero que en esta hubo varios cambios para darle mayor certeza a los resultados y a la opinión de la ciudadanía.
Precisó que el día de hoy se darán a conocer los resultados de la consulta, dijo que se respetará la decisión de la ciudadanía sobre los programas que quiere que se apliquen, así como también de aquellos proyectos que se continúen realizando para el beneficio del país.