-Ampliación del Centro de Salud de Plaza Verde, tiene diversas irregularidades en las que incurrió el Gobierno de Rolando Olivares
Por Brenda Pérez Aguilar
La ampliación del Centro de Salud de Plaza Verde es solo una de las obras irregularidades del Gobierno de Rolando Olivares Ahumada, lamentó el secretario de Gobernación del Ayuntamiento local, José Crescencio Chacón.
De acuerdo al último informe que rinde el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), la ampliación del Centro de Salud de Plaza Verde, es una de las obras que resulta observada como irregular, misma que se encuentra en proceso para la determinación de las responsabilidades, debido a que presuntamente no fue concretada.
“Este proceso ya no debe de tardar mucho, habrá de determinarse que continuará tanto el ORFIS como el Congreso del Estado para bien recuperar los recursos que hayan sido invertidos de manera irregular o bien terminar esta obra para su buen funcionamiento”, detalló.
Pero definitivamente, precisó, primero esto, deben de quedar aclaradas todas las irregularidades que hasta el momento el Órgano de Fiscalización ha detectado.
“Tanto de la Jurisdicción Sanitaria como por parte del Ayuntamiento estamos insistiendo para que se dé prioridad en casos como estos para finalizar el proceso de fiscalización y que se ponga en marcha esta obra, haciéndole las modificaciones necesarias, si es que así se llegara a determinar, debido a la importancia que tiene esta obra para los beneficios de este lugar”, enfatizó.
El funcionario municipal, refirió que a través de su proceso de entrega-recepción con la administración de Rolando Olivares Ahumada, fueron varias las observaciones que se hicieron de situaciones que no cubrieron los requisitos legales e inclusive podrían ser consideradas como daño patrimonial en caso de que así se justificara.
“Estamos esperando que la pasada administración de Rolando Olivares Ahumada, solvente las observaciones ante el Órgano de Fiscalización o ante el Congreso del Estado en el caso de que ya esté ahí el proceso para que puedan determinar la responsabilidad y en qué forma habrán de resolverse estas observaciones”, citó.