-Importante dar tiempo para que aterricen propuestas
Por Brenda Pérez Aguilar
Gran expectativa ha generado el cambio del nuevo gobierno en este país que se dará en este primero de diciembre, tanto en el sector empresarial, campesino, obrero, estudiantil, magisterial como religioso.
A decir del representante de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Villa Independencia en este municipio, Constantino Rodríguez Reyes, es importante esperar que todas las propuestas aterricen, al igual que los programas sociales, por lo que deben de estar abiertos a todas ellas.
Cuando se concreten, entonces tendrán la oportunidad de evaluarlas y ver si realmente fueron eficaces, si dieron resultados y se aplicaron como fueron anunciadas a la sociedad o si solo se quedaron en propuestas sin concretar.
“Aquí es cuestión de tiempo, porque el país en este momento, se encuentra en medio de una gran crisis, tanto estructural, institucional, de valores y económica, por lo que es necesario que pase el tiempo para evaluar hasta qué punto se dio un cambio sustancial en la sociedad, pero esto llevará un tiempo”, puntualizó.
“Hemos escuchado que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, está proponiendo una cultura que finque sobrevalores morales, cívicos y espirituales, que es tarea de las iglesias, impulsarlos y promoverlos, por ello debemos de estar abiertos a estos cambios sobre todo a que no, esperemos que los cambios vengan de arriba hacia abajo, sino involucrarnos, podemos ser gestores, promotores de este cambio”, dijo.
La sociedad, remarcó Rodríguez Reyes deben de ser aportadores, sembradores de estos valores que se requieren para una sociedad en el futuro.