-Sobre todo en la colocación de luces de navidad a fin de evitar conatos de incendio
Por Brenda Pérez Aguilar
Exhorta la unidad municipal de Protección Civil a la población en general a extremar precauciones en esta próxima temporada decembrina, al colocar las series de luces en sus árboles, esto con el objetivo de evitar conatos de incendios.
Alberto García Guzmán, jefe de la unidad municipal de PC, dijo que es muy importante que las familias tomen las precauciones necesarias al colocar los adornos de navidad en sus hogares, principalmente las series de luces en los árboles y en la fachada de sus hogares.
“No debemos de sobrepasar las conexiones de la energía eléctrica, porque esto nos podría generar un problema, deben de verificar que las series navideñas se encuentren en buen estado, porque a veces lo barato sale caro o también debido a que las van reciclando, por lo que antes de colocarlas, es sustancial ver en qué estado se encuentran, para evitar un posible corto circuito”, destacó.
García Guzmán, enfatizó que definitivamente es muy importante tomar en cuenta las medidas necesarias para evitar algún problema y si compran luces navideñas, es importante que adquieren las Led, debido a que vienen más reforzadas, ya que es riesgo latente volver a reutilizar las luces de años anteriores.
Y es que dijo, el año pasado tuvieron dos llamados de emergencia, de aquí la importancia de tomar en cuenta las medidas preventivas y de igual forma, desde este momento exhortó a los padres para que eviten que los niños quemen pirotecnia, ya que muchas veces se descuidan y es cuando se suscitan los accidentes.