-No entregó los apoyos
Por Álvaro Guerrero
Defraudó a varias familias la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, puesto que no entregó los apoyos que fueron solicitados ante esta dependencia, manifestó Alejandro Tapia González, presidente de la asociación civil Mujeres y Hombres en Busca de una Vida Mejor, por lo que espera que el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez proporcione esos apoyos que tanto requieren las familias de escasos recursos.
Explica que, “al anterior gobierno solicitamos diversos apoyos para las familias vulnerables, entregamos toda la documentación para los programas, desafortunadamente fuimos merecedores, porque nosotros nunca dimos el diezmo que piden los funcionarios de esa dependencia, pero afortunadamente ese mal se acabó”.
Indicó que varios de los programas de inclusión social fueron entregados a allegados de los funcionarios de la dependencia, en otros casos, fueron utilizados con fines políticos, mientras que las familias vulnerables nunca recibieron lo mínimo para poder sobrevivir.
Sin embargo, existe la confianza que durante el Gobierno de García Jiménez las familias vulnerables y de escasos recursos cambie su situación económica, y que es con los programas que ofrecerá el Gobierno Federal, eso reforzará aquellos que ofrezca el estatal.
Sostuvo que en Martínez de la Torre tendrá un enorme aliado para que las familias de escasos recursos, principalmente de las comunidades y colonias populares, alcancen un programa para que salgan adelante de su situación, factor que fue provocado por la mala administración de los anteriores gobiernos.