-Ratifican a Emilio Prince en la dependencia
Por Miguel Bautista
Tras ratificar hace algunos días al ex delegado de Tránsito del Estado, Emilio Prince, será el mismo quien tomará las riendas de las oficinas de Tránsito Municipal, pues es bien sabido que es de todas las confianzas del alcalde José de la Torre, sin embargo, pide la población mano dura en esta nueva etapa.
Lo anterior lo señalan ciudadanos por el sinnúmero de anomalías que se viven diariamente en esta ciudad, donde el caos y el desorden reinan producto de la falta de aplicación del reglamento, aseguran.
Exigen se ponga a trabajar de inmediato en estos temas como el apartado de lugares, estacionamiento en doble fila, respeto a espacios privados y de personas con capacidades diferentes. El mismo funcionario explicó que ya están en capacitación los elementos que serán los nuevos agentes viales en el municipio.
En este tenor serán un promedio de 10 elementos operativos más el personal administrativo para conformar el organigrama de Tránsito Municipal, mismo que en próximas fechas tendrá lista las oficinas que albergarán al recurso humano y la papelería.
El cobro de multas y la infracción a quienes rompan la ley indican debe ser una realidad sin tibieza ni privilegios para nadie, pues esto solo abonaría a que se siga sumido en el caos y menos si se está al servicio de las autoridades municipales.
Y aunque se evidencia que hay algunos elementos de tránsito operando en las calles, que son quienes ya estaban laborando con anterioridad y cuentan con la experiencia, mientras que también se están apoyando de los elementos de la Policía Municipal pero únicamente como auxiliares y no como operativos, es decir, no están habilitados para infraccionar a la población.