-Ni siquiera con sus falsas promesas de que ahora si van a defender los intereses del pueblo
Por Facundo Bartolo Salazar
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está por los suelos y ya no se levantará, ni siquiera con sus falsas promesas de que ahora si van a defender los intereses del pueblo ante la llegada de los nuevos gobiernos morenistas a nivel estatal y federal, señaló Rubén Juárez García, ex simpatizante de ese instituto político.
Mencionó que “el partido tuvo tiempo de sobra para fortalecerse, con sus propios militantes que aún tenían la esperanza de que el tricolor ya había aprendido la lección después de perder por primera vez la presidencia, pero desgraciadamente eso no fue así”. Aseveró que las cúpulas siguieron burlándose de los que siempre votaban por el PRI de manera incondicional, llevando al poder a numerosos funcionarios de gobierno. Apuntó que lo peor de todo fue la imposición de dirigencias y de candidatos, situación que terminó por sepultar a ese instituto político.
Juárez García no descartó la posibilidad de que ahora con el poder casi total de Morena, el partido está condenado a estar en la banca más de 20 años, a menos que ocurra un milagro que favorezca a quienes se quieren repartir aún el cadáver que queda del tricolor hasta el nivel municipal. Insistió en que el PRI quedó tan destruido que en poco o en nada podrá ayudar a quienes estén inconformes con las acciones del régimen morenista.
Asimismo, recalcó que es una burla para los priistas y demás ciudadanos que los priistas pretendan proteger al país de todos los males que ellos ayudaron a crecer y que ahora exigirán que resuelva de raíz López Obrador en su sexenio. Consideró que esa no es una postura seria para los priistas, sino que el llamado sería para reconstruir el partido, con los militantes que quedan, pero sin tomar el papel de héroes, sino de personas dispuestas a corregir el rumbo.