-Durante fiestas decembrinas debido a su grado de peligro
Por Brenda Pérez Aguilar
Después del lamentable incendio que se registró hace un año en el cuartel de la banda de guerra Juan Francisco de este municipio provocado por un globo de Cantoya, Marte Arturo Ramírez Sota, ex comandante del Cuerpo de Bomberos de este municipio, exhorta a las familias para que no usen esos objetos, ya que se convierten en una desgracia para terceras personas.
El ex comandante del Cuerpo de Bomberos lamenta que la sociedad no tome conciencia sobre el uso de estos objetos y los utilicen por ejemplo en las bodas, XV años y por supuesto en las fiestas decembrinas, pero lamentablemente esto puede terminar en desgracias.
Ramírez Sota, informó que desde que la gente comenzó a utilizar este tipo de artefactos se ha incrementado el número de incendios en esta época del año, de aquí la importancia de evitar su uso, principalmente con los niños y jóvenes, ya que la mayoría de las veces y con el movimiento inestable del globo, no se percatan hasta dónde pueden caer.
Hay personas que a través de los globos de Cantoya piden deseos, aunque para otros se conviertan en una desgracia, porque estos globos caen cuando empieza a perder la temperatura.