6 de Febrero de 2025
 

Negativo que ciudadanos rechacen el cambio

-Cambio de régimen se debería aprovechar para seguir haciendo el esfuerzo y mejorar la situación actual

Por Facundo Bartolo Salazar

Resulta totalmente negativo que los ciudadanos rechacen el cambio, independientemente de las fuerzas políticas de las que haya surgido, pues es claro que no solamente fueron los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ni del Partido del Trabajo (PT), los que llevaron a López Obrador a la presidencia, sino que se sumaron, quizá sin proponérselo realmente, millones de mexicanos para impulsar el cambio de régimen que se debería aprovechar para seguir  haciendo el esfuerzo de que mejore la situación actual del país, opinó Leobardo Pérez Rendón, militante del PT.

Aceptó que “hasta cierto punto es natural que algunas personas estén aún dolidas porque no ganaron sus candidatos o sus partidos y se expresan mal del primer mandatario, justo después de su toma de posesión, pero definitivamente eso no debe ser permanente, porque López Obrador es presidente de todos”. En ese sentido, consideró que no se trata de desear que le vaya mal a ese personaje, pues si eso sucede es muy posible que le vaya mal a México, y eso ya no se debe permitir, pues la voz del pueblo se dejó escuchar para empujar el proceso de cambio. Apuntó que la fuerza de ese movimiento se debería conservar, incluso para reclamar al “Peje” a su debido tiempo, en caso de que no haga bien las cosas.

Pérez Rendón confió entones en que poco a poco serán menos esas expresiones de ardor, de desprecio y demás cuestiones negativas hacia López Obrador, Cuitláhuac García y todos los que llegaron al poder por Morena y el PT, entendiendo que será mejor que como ciudadanos la mayoría realice acciones que vayan en sintonía con el trabajo que recién inicia el nuevo régimen de gobierno y quizá de esa manera sea posible aspirar a un México mejor. Lo anterior, en virtud de que actuar en forma contraria propiciaría que se pierda el movimiento del cambio o mejoramiento del país, lo cual afectaría a todos, independientemente de que sean simpatizantes o no del nuevo gobierno.


Lo último en el Heraldo