6 de Febrero de 2025
 

Ciudadanos respiran más tranquilidad, en seguridad

-Se observan desde hace unos días en los alrededores elementos federales, siendo claro el compromiso del gobierno en el rubro

Por Facundo Bartolo Salazar

Ciudadanos respiran más tranquilidad en el rubro de la seguridad con la llegada a Martínez de la Torre,  sobre todo de elementos de la Marina, Policía Militar, Ejército y Gendarmería, mismos que ya se observan desde hace unos días en los alrededores, siendo claro el compromiso del gobierno de López Obrador con los intereses y derechos de los ciudadanos, afirmó Isidro Pérez Aguirre, militante de Morena.

Reconoció que “con esto se están reflejando los impuestos que pagan los ciudadanos, así como la Cuarta Transformación del nuevo gobierno, precisamente ante la llegada de la navidad y fin de año, siendo esta una temporada en la que comúnmente se suelta la delincuencia”. Dijo que esas mejoras que se esperan son gracias a quienes votaron en su momento por un cambio.

En ese contexto, hizo un llamado a los ciudadanos para que estén tranquilos, pues los gobiernos morenistas no solamente beneficiarán a los militantes del partido, sino que los apoyos y las obras serán para todos. Lo anterior, a diferencia de los gobiernos del PRI y del PAN, que apoyaban solamente a su gente, a quienes votaban para hacer llegar al poder a los funcionarios.

Pérez Aguirre celebró el anuncio en el sentido de que más de 35 mil elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal fueron enviados a diferentes puntos del país para atacar fuertemente la inseguridad. Apuntó que los elementos de seguridad tendrán acceso a mejores sueldos, pero con la condición y la advertencia de que no deben incurrir en actos de corrupción, pues de lo contrario, serán denunciados y dados de baja.

Apuntó que los ciudadanos estarán conectados a los cuerpos policiacos, en caso de sufrir algún problema relacionado con la inseguridad, con la finalidad de que se obtengan mejores resultados en ese rubro. Reiteró que todos los niveles de gobierno estarán coordinados, por lo que se vigilará mejor, con policías mejor pagados, mismos que de esa manera cumplirán mejor con su trabajo.


Lo último en el Heraldo