-Serán lotes de interés social que costarán alrededor de 30 mil pesos
Por Facundo Bartolo Salazar
Patrimonio del Estado está dando celeridad al proceso de autorización para fraccionar un predio localizado entre las comunidades de Pueblo Viejo y Plan de Limón, y cuyos lotes serán de interés social, sin enganche, y con pagos mensuales que seguramente no superarán los mil pesos, informó Héctor Díaz Campos, promotor urbanista.
Indicó que “en estos días nuestro asunto ya fue revisado en el área técnica de Patrimonio del Estado, y en unos días más saldrá del área jurídica de la dependencia para que nosotros podamos ya comenzar a trazar los lotes de acuerdo con el proyecto, asignándolos a los beneficiarios”. Pese a que la gestión de la nueva colonia ya está muy avanzada y hay un grupo conformado de solicitantes, no descartó la posibilidad de que entren nuevos integrantes, mismos que para nivelarse tendrían que pagar una cuota de ingreso.
Díaz Campos destacó que, independientemente de lo anterior, será una buena oportunidad de adquirir lotes, al alcance de las posibilidades, incluso de personas de escasos recursos, quienes bien pueden hacer un esfuerzo para apartar sus terrenos, los cuales serán pagaderos en cómodas dificultades.
El entrevistado se mostró optimista y confió en que en breve tiempo Patrimonio del Estado brindará todas las facilidades para la lotificación del mencionado predio, donde cientos de familias tendrán cabida para comenzar a formar su patrimonio y de esa manera dejar de pagar renta, lo cual resulta muy costoso en la mayoría de los casos.
Apuntó que una vez que se reciba la confirmación de que los trámites están listos, de inmediato se notificará a los interesados, de tal manera que se tomen las acciones necesarias para asignar lotes y de esa manera cada posesionario se haga responsable de cuidarlos, pues posteriormente serán propietarios legales de los mismos.