-Desde hace varios años han trabajado con carencias, sin recibir respuestas satisfactorias
Por Facundo Bartolo Salazar
Siguen pendientes dotaciones de equipo a personal de salud, concretamente a vectores, mismos que desde hace varios años han trabajado con carencias y se han visto en la necesidad de hacer manifestaciones para recibir sus dotaciones, informó Javier García Díaz, delegado de la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA).
Señaló que “la administración de Miguel Ángel Yunes Linares no solo quedó en deuda de equipamiento con el Sector Salud, sino que también hubo algunos incentivos que no fueron pagados a los trabajadores, siendo esa una situación prácticamente insostenible a estas alturas”. Manifestó que esos trabajadores esperan que la nueva administración tanto del Estado como Federal, tengan apertura a trabajar con todos los sectores y dotar a los trabajadores, en este caso del Sector Salud de sus beneficios en tiempo y forma.
García Díaz insistió en que la administración estatal que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares durante dos años dejó severos atrasos en el tema de abasto de equipamiento al personal del Sector Salud, entre ellos vectores. En ese sentido, explicó que apenas se entregó una de dos dotaciones que se merecen los trabajadores a lo largo del año y al recibirlas apenas en el mes de noviembre, ven difícil que la nueva administración estatal, pueda reponer de alguna manera la dotación que dejó pendiente el gobierno panista.
Pese a las dificultades, el dirigente de vectores anunció que el personal que representa continuará firme en su lucha sindical, pues consideró que no es posible que tales trabajadores hayan estado a punto de dejar de cumplir con sus obligaciones, a causa de la falta de equipo y los insumos indispensables para llevar a cabo sus labores diarias. Mencionó que todo ello conlleva un riesgo para la población, pues ante ese panorama no es posible hacer frente a enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.