6 de Febrero de 2025
 

Señalan descuido en la Escuela Fierro

-Director del plantel desmiente, aseguró que se aplicaron protocolos y se dio apoyo a la madre de familia

Por Miguel Bautista

Para denunciar una presunta omisión de cuidados dentro de una institución educativa, madre de familia señaló a las autoridades escolares un percance donde un pequeño resultó lesionado, sin que docentes o directivos se hicieran cargo de la situación.

Griselda Ojeda López relató que su hijo, el cual acude a la escuela José Maria Fierro del turno matutino sufrió un incidente donde quedó lesionado de su brazo.

Cuenta que decidió sacarlo de la institución y buscar ayuda médica, resultando que de este accidente el menor tuvo que ser enyesado en la sala de la Cruz Roja debido a que presentaba una fractura.

Como solo los servicios de emergencia no tienen costo alguno para la benemérita, se originó un gasto fuerte para esta madre de familia, quien insistió en que lejos de encontrar ayuda a su problema fue tratada de mala manera por el director en turno.

SE DIO ATENCIÓN Y APOYO A LA MADRE DE FAMILIA: DIRECTOR

El director de la escuela primaria José María Fierro, Luis Portilla Iturralde, habló en relación sobre los señalamientos hechos por una madre de familia de ese plantel, quien aseguró que la escuela no dio apoyo a un menor que sufrió un accidente en el interior de la institución.

Sobre el tema, el directivo negó que los hechos hayan acontecido como informó la madre de familia a los medios de comunicación, dijo que el accidente se suscitó en el mes de septiembre cuando el alumno, de identidad reservada, se encontraba jugando con otro, con la puerta del salón de clases donde estaban impidiendo que entraran sus compañeros y en el forcejeo entre ellos el alumno metió la mano provocándose una fractura en una de sus manos.

El entrevistado, dijo que los docentes aplicaron el protocolo para este tipo de situaciones dándole apoyo y llamando a la madre del menor para que fuera al plantel a fin de determinar lo conducente para darle atención médica al lesionado; no obstante al llegar la madre del menor, identificada como Griselda Ojeda López, optó por llevar a su hijo a una clínica y posteriormente se volvió a presentar a la escuela para exigir apoyo de parte del director, en ese sentido el entrevistado dijo que jamás se le negó el apoyo, simplemente se le dijo que se realizarían algunas actividades para recaudar apoyo económico; no obstante la madre de familia jamás se volvió a presentar al plantel a recoger el apoyo.

Y es que la madre del menor lesionado, acudió ante los medios de comunicación y ante autoridades educativas, a denunciar la falta de apoyo por parte del director del plantel por el accidente suscitado hace alrededor de tres meses, no obstante fue hasta el día de ayer cuando la mamá del alumno se presentó a recoger el apoyo otorgado por la escuela en la cual habría firmado un documento de conformidad.

El director de la Escuela primaria José María Fierro, Luis Portilla Iturralde, reconoció que la seguridad e integridad de los alumnos en las escuelas es responsabilidad de los mentores y aseguró que en todo momento se le brindó la ayuda, por lo que lamentó la situación y aseguró que no hay ningún tipo de represalia pues los maestros del plantel actúan con profesionalismo y dedicación a su quehacer docente, respetando los derechos de los alumnos y padres de familia.


Lo último en el Heraldo